lunes, 29 de agosto de 2011

La educación

En el pasado, estudiar se remitía solamente a los jóvenes, se iba a las escuelas de cierta edad a cierta edad, en el presente y sobre todo en el futuro, las personas deben prepararse y actualizar sus conocimientos constantemente.


Hoy en día la secundaria o preparatorio dejan al alumno  poco preparado para enfrentarse al mundo, en estos tiempos aún tener licenciatura no equivale a la fácil obtención de los mejores empleos, es decir, cada vez se prepara más la gente y hay más competencia. Es mejor tener varias licenciaturas, idiomas, maestrías, diplomados o doctorados.


No sería raro que en un futuro haya cada vez mas alumnos adultos tomando clases con el objetivo de prepararse mejor.
En realidad, en mi experiencia universitaria, me he topado con varios estudiantes de edad mayor, que están cursando otra carrera y me parece, al inicio curioso, pero después me motiva e invita a seguir preparándome.

En Estados Unidos incluso se planea que existen algunos seminarios de tres días, por ejemplo, en donde los adultos empleados acudan después de su jornada laboral a la escuela.
Sería un gran avance que esto se permita en varios países para que las personas continúen su preparación académica, pues creo que siempre hay algo nuevo que aprender.

Yo considero que las empresas deben apoyar la educación de sus propios empleados, sería lo mejor que se hicieran incluso obligatorias. Serían más bien como capacitaciones que podrían darse en escuelas o aulas de la misma empresa, que la mayorpia ya tiene, pues es bien sabido que la mayorpia de las empresas capacita a sus empleados, sin embargo, esto es solo para que entiendan su trabajo y sepan como tratar al cliente, sin ir a un más alla, es decir, no se les enseñan conocimientos nuevos.

Las TIC ya son parte fundamenta de la vida, es realmente necesario aprender a utilizarlas para avanzar en la sociedad, pues casi todo se maneja a base de estas.
Incluso se planea que las capacitaciones a empleados sean en aulas virtuales, con materiales y programas de apoyo.




Todo lo que se realice en la vida debe llevar una metodología, es decir, un proceso bien estructurado o sistemático.
Para tener éxito es necesario:

1)Estar mejorando todo constantemente.



2) Que las organizaciones deben explotar sus éxitos, es decir, usarlos para seguir avanzando, que no se queden hasta ahí.

3)Ser innovador. De qué sirve copiar o hacer siempre lo mismo?, lo importante es ser creativo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario